Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Mi esposa y yo llevamos cuatro años de casados.... Durante los primeros años, todo fue felicidad y amor, pero luego empezaron a surgir dudas y desconfianza de parte de ella hacia mí... de que si he tenido relaciones con otra mujer.... Le he hablado con el corazón en la mano, y le he suplicado de rodillas que me crea....
Ella es la mujer a quien amo, y siempre se lo he dicho.... pero no entiende... sino que me dice que nos apresuramos a casarnos... a lo que yo vuelvo y le digo que lo que me interesa es el amor que siento por ella....
Nunca dejaré de intentarlo todo para que volvamos a ser la hermosa pareja de antes. Por eso acudo a ustedes por este medio.
Consejo
Estimado amigo:
Sentimos mucho que esté pasando por esas dificultades en su relación matrimonial. Lamentablemente, muchos matrimonios pasan por ese tipo de conflicto e inestabilidad, así que usted, en definitiva, no es el único. Lo felicitamos por estar dispuesto a luchar por su matrimonio y por no darse por vencido, como sucede con muchas personas.
Queremos ayudarle, pero el problema es que no sabemos nada acerca de cómo usted y su esposa se tratan o se comunican mutuamente. Usted dice que quisiera que volvieran a ser «la hermosa pareja de antes», pero nosotros no sabemos si ella cree, al igual que usted, que sus primeros años de casados fueron hermosos, o si, por el contrario, ella cree que su matrimonio tenía problemas desde el principio.
Usted también dice que su esposa duda de su fidelidad hacia ella. Para que ella piense eso, sin duda hay lapsos de tiempo en que no están juntos y ella no sabe dónde está usted. ¿Suele reunirse usted con amigos sin que su esposa lo esté acompañando? Cuando sale usted del trabajo, ¿va directamente a la casa o se detiene por el camino? ¿En qué ocasiones piensa ella que usted tiene tiempo para serle infiel? Usted bien pudiera ser totalmente inocente de todo lo que ella se ha imaginado, pero si ella no sabe dónde se encuentra usted, tiene más motivos para sospechar.
Debido a que usted dice que está dispuesto a hacer lo que sea para sacar adelante su matrimonio, le recomendamos que permita que su esposa rastree su teléfono o que lo revise periódicamente para que ella pueda saber dónde está usted en todo momento. Si usted no tiene nada que ocultar, entonces no debe tener ninguna objeción.
También le recomendamos que busque una organización que ofrezca consejería matrimonial, tal vez con grupos de parejas, o sólo para ustedes dos. Muchas iglesias relativamente grandes tienen grupos para parejas, así que ese sería un buen punto de partida. Una iglesia en donde hay verdaderos seguidores de Cristo también podría brindarle ayuda espiritual y ser de bendición. Jesucristo, el Hijo de Dios, se interesa en la vida y el matrimonio suyo, y Él puede mostrarle el camino y guiarlo si usted se lo permite. Le aconsejamos que busque ayuda aun si su esposa se niega a acompañarlo.
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2025 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad

