Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Desde hace cinco meses estoy platicando con una mujer que vive la misma fe que yo.... Sin embargo, la madre de ella, que todavía no me conoce, se refiere a mí de forma despectiva.... La hija no ha logrado mantener una relación con nadie porque su mamá siempre interviene y hasta quiere decidir con quién se va a casar.
Nosotros pensamos que si la amistad sigue así, podríamos optar por un noviazgo, pero tememos que la señora quiera intervenir en esa relación también. Queremos saber qué hacer. Por favor, oriéntenos.
Consejo
Estimado amigo:
Es muy prudente de su parte consultarnos acerca de esta situación antes de comenzar un noviazgo y de profundizar en la relación que ha cultivado con esta mujer. Y es prudente de parte de ella contarle lo que está pasando en su vida y por qué sigue soltera.
Ya que menciona su fe, en primer lugar queremos recordarle lo que dice la Biblia acerca de una situación como esta. Desde el principio la Biblia dice que «dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y los dos llegarán a ser uno solo».1 Nosotros creemos que esta enseñanza se aplica tanto a las mujeres como a los hombres, es decir, que la mujer también dejará a su padre y a su madre. Por eso cuando Jesucristo citó este pasaje del libro de Génesis empleó la palabra griega anthropos, que significa hombre en sentido genérico, por lo que también se traduce como «ser humano» o «persona».2
Nos parece muy interesante observar que cuando se dio esa enseñanza sobre dejar a padre y madre, ¡ni siquiera existían los padres y las madres! Dios sabía por adelantado que habría conflictos y luchas de poder, así que se aseguró, de antemano, de darnos las pautas necesarias para superar esos problemas.
En el caso de su amiga, su futuro depende de la voluntad que ella tenga para separarse de la mamá. Si ella no puede o se niega a hacerlo, entonces recomendamos que usted no siga adelante con la relación. Si ella no es capaz de hacerlo ahora por tener que cuidar a la mamá, o por las finanzas, o por la dinámica de la familia, entonces lo más probable es que jamás podrá lograr separarse. Y si usted opta por seguir adelante con la relación a pesar de todo, sólo usted tendrá la culpa cuando los problemas sean cada vez más graves.
El honrar a padre y madre, tal como enseña la Biblia, no quiere decir que hay que vivir con ellos o contarles acerca de su vida sentimental. Y en definitiva no quiere decir que ellos deban elegir al cónyuge del hijo o de la hija. Los que aún practican tales costumbres viven por lo general en el hemisferio oriental y siguen las enseñanzas de otras religiones en lugar de las enseñanzas de Cristo.
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Gn 2:24 (NVI)
2 Mt 19:5; Mr 10:7
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2025 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad