Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Hace un año conocí a un hombre en otro país.... Me trata muy bien y me dice cosas bonitas. Además de ser atento, es financieramente estable. Yo soy casada y tengo dos niños. Las conversaciones han sido todas por teléfono debido a la distancia. Sin embargo, noto que él está demasiado interesado, ya que me ha hablado de que me vaya a vivir a su país con mis niños y que formemos una nueva familia. Incluso quiere empezar a enviarme dinero para que lo ahorre o en caso de alguna urgencia que pudiera tener.
En este momento mi vida financiera está un poco apretada... y pienso que ese dinero que me ofrece podría ayudarme. Quisiera un consejo, ya que esta situación me ha alejado de Dios.
Consejo
Estimada amiga:
Nos alegra que nos pida un consejo, sobre todo porque está a punto de tomar una decisión en extremo peligrosa.
Le rogamos que ingrese a www.conciencia.net y lea el Caso 401. La mujer que nos contó ese caso aprendió que el irse a vivir con un hombre que uno conoce sólo a distancia bien pudiera resultar muy diferente de lo que uno espera. Al parecer usted llegó a conocer en persona a ese hombre, de modo que piensa que sabe de veras quién es él. Pero lo único que usted sabe acerca de él es lo que él le ha dicho.
Hay otro asunto más importante aún que debe recordar en su caso: ¡Usted está casada! Tal vez esté conversando con ese hombre por las cosas bonitas que le dice y las ofertas que le ha hecho, pero el hablar con él por teléfono es como pararse en medio de una autopista y esperar que no la arrolle ningún vehículo. ¡Salga del peligro! No corra el riesgo de destruir su matrimonio y la vida de sus hijos. Dígale a ese hombre que usted ama a sus hijos demasiado como para arruinar la vida de ellos y que no seguirá comunicándose con él de ninguna manera.
Sin embargo, usted quiere saber si debe o no aceptar el dinero que ese hombre le está ofreciendo. ¡No! ¡No acepte ese dinero! El aceptarlo sería comprometerse con él al extremo de destruir su matrimonio, aunque esa no sea su intención.
Usted dice que esta situación la ha alejado de Dios. Eso es lo que sucede cuando uno intencionada y deliberadamente viola las leyes que Dios nos dio para protegernos. Tal vez usted no haya cometido adulterio con ese hombre, pero en definitiva no le está siendo fiel a su esposo al considerar abandonarlo. Usted sabe en lo profundo del corazón que lo que está haciendo no es correcto, así que cuando opta por hacerlo de todos modos, es como decirle a Dios que no se entrometa en sus asuntos. Como Dios no la obligará a hacer lo que Él quiere ni lo que a usted más le conviene, no evitará que arruine su vida y la de sus hijos si eso es lo que usted decide hacer. ¡Pero le rogamos que no lo haga!
Le deseamos lo mejor,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad