de 633
Caso 618

Mi pareja y yo llevamos más de cinco años de relación. Él es mucho mayor que yo. Siempre me ha respetado, y nos hemos amado con sinceridad.

Apenas hace dos días lo descubrí estimulándose sexualmente mientras veía videos de niñas de unos doce años. Eso me rompió el alma, ya que lo convirtió en un completo desconocido. Hablamos, y él me dijo que eso no tiene nada de nuevo, que se avergüenza, pero que no le hace daño a nadie y nunca ha tocado a ninguna niña. ¿Qué debo hacer?

Consejo

Estimada amiga:

Es probable que usted ya sepa lo que debe hacer, pero espera confirmación para estar segura de que sus instintos son acertados. Nos alegramos de que tenga la confianza de pedirnos que le demos nuestra opinión.

Un patrón de conducta es casi siempre mucho más serio que cometer un error una sola vez. El comportamiento que usted ha descrito está claro.

La información que nos ha dado acerca de sí misma es que tiene entre veinte y veinticinco años. Su pareja es mucho mayor, y ustedes han sido novios por más de cinco años. Eso quiere decir que un hombre mucho mayor comenzó a cortejarla cuando usted aún era una adolescente. Ahora que usted es una mujer adulta, él está recurriendo a videos para concentrar su atención en muchachas aún más jóvenes. Él admite que ha estado practicando ese comportamiento por algún tiempo, pero lo justifica al dar a entender que no tiene nada de malo.

Son relativamente pocas las personas que se proponen hacer cosas perversas. La mayoría comienzan con justificaciones menores, tales como la de su novio al decir que no le hace daño a nadie y que nunca ha tocado a ninguna niña. Pero luego, poco a poco, comienzan a justificar cada vez más inmoralidad o más comportamiento perverso. Si usted acepta ese comportamiento ahora al optar por quedarse con él, es casi seguro que ese patrón de conducta irá de mal en peor. Él sentirá que ese comportamiento se justifica aún más por el hecho de tenerla a usted como cómplice. Aunque usted no lo diga en tantas palabras, estará dándole su aprobación por la sola decisión de no hacer nada al respecto.

Claro que es probable que él mantenga ese patrón de conducta aunque usted no siga con él, y sin duda se intensificará. Pero hay una pequeña posibilidad de que lo que usted haga lo ayude a él a reconocer que necesita ayuda profesional para tratar sus tendencias desviadas. De cualquier manera, creemos que usted no debe malgastar más años, meses o días permaneciendo con este hombre.

Comprendemos que usted ama a su novio y quiere estar con él, pero ¿qué de sus futuros hijos? ¿Podría jamás confiar en él?  Le rogamos que lea los Casos 201 y 603 para saber cómo afecta esta situación a una niña o a un niño y al padre pedófilo infractor.

La animamos a que aprenda de esta situación de modo que proceda de manera diferente en el futuro. No tenga relaciones físicas con ningún hombre antes de casarse con él. Y no consienta en casarse con ningún hombre sin antes descubrir si tiene secretos. Dios le dará el discernimiento necesario para protegerse en el futuro si usted resuelve agradarlo a Él en todo lo que hace.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio