de 599
Caso 556

Mi esposo perdió su trabajo y, en su desesperación por obtener dinero, aceptó casarse con una residente estadounidense que era mi mejor amiga y estaba enamorada de él. Yo no tuve opción. Firmé el divorcio porque dijo que, con o sin mi aprobación, lo haría de todos modos. Él es abogado.

Mi esposo afirma que lo nuestro no se ha terminado, que lo hace sólo para mejorar nuestra situación económica, y que me ama más que nunca y no me abandonará. No somos padres, y hasta me pide que tengamos un hijo para que vea que todo lo que dice es cierto. Yo lo amo, pero no le creo.

Consejo

Estimada amiga:

Sus instintos son acertados. Usted no debe creerle a su ex esposo, y en definitiva no debe tener un hijo con él.

Él no le dio opción en cuanto a firmar los papeles del divorcio. No le importó lo que usted pensaba o quería. Y no le importó lo mucho que eso la hiriera. ¿Acaso la trataría de ese modo si de veras la amara?

Ahora él planea vivir en los Estados Unidos con la ex mejor amiga suya, quien lo ama a él. Allá él conseguirá un empleo y ganará dinero. ¿En qué momento estará él dispuesto a dejar eso de lado y a volver para casarse de nuevo con usted? ¿O cuántos años pasarán antes de que él pueda divorciarse legalmente de la otra mujer y seguir siendo residente de ese país, para llevarla a usted a vivir allí consigo? ¿Y qué si tiene hijos con ella y entonces tiene una razón más para quedarse con ella?

Él está contando con que usted lo espere mientras él disfruta de una vida mejor, sin saber cuántos años tenga que esperarlo. Quiere que usted quede embarazada y le dé el hijo que está pidiendo, a pesar de que ya no está casada con él. Eso significa que desea seguir teniendo relaciones sexuales con usted, aunque estén divorciados. En otras palabras, él quiere mantenerla como su amante dispuesta a esperarlo por un tiempo indefinido. ¿Es esa la vida que usted quiere llevar?

Usted sabe en lo más profundo que jamás sucederá de la manera como él se lo ha prometido. Él se divorció de usted, así que dé por terminada esa relación y suspenda todo contacto con él. Niéguese a verlo y a hablarle. Él tratará de manipular sus emociones si usted le da la oportunidad de hacerlo.

Usted necesita la sabiduría y la fortaleza que sólo se obtienen mediante una relación personal con Dios. Su ex esposo la engañó, pero Dios nunca la engañará. Es más, Dios el Padre la amó a tal grado que dio a su único Hijo para que muriera en la cruz como pago por los pecados suyos y los míos.1 En vez de buscar su propio bienestar, Dios se ocupó del bienestar de usted. Y ahora le ofrece una vida plena de gozo y de su paz divina. Acuda a Él en oración y pídale que la ayude a planear un futuro mejor.

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1 Jn 3:16

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio