de 826
Caso 806

Le propuse matrimonio a mi novia, y me aceptó.... Hemos gozado de una hermosa relación y nos amamos mutuamente. Sin embargo, en una ocasión ella hizo algo que para mí no fue normal. Me di cuenta de que observa mucho a otro joven. Lo hemos hablado y le he dicho que si se siente atraída a él, yo puedo alejarme, pero ella me dice que soy el único joven a quien ama y que no quiere a nadie más. No obstante, yo me siento muy mal en mi corazón y tengo dudas, aunque ella una y otra vez me afirma lo mismo.... Muchas veces la he hecho sentir mal, y eso a mí me duele porque realmente la amo.

Consejo

Estimado amigo:

Usted cree que es anormal que su novia haya mirado mucho a otro joven. Sin embargo, hay muchas razones por las que ella pudo haberlo hecho, y nosotros creemos que casi todas esas razones serían normales. Pudiera ser que él se parecía a alguien a quien ella conoce, o que estaba intrigada por la manera en que él movía las manos. Incluso si usted tuviera razón al pensar que ella lo miró porque pensó que era físicamente atractivo, eso de todos modos sería totalmente normal. Amar a alguien no quiere decir que uno se vuelve ciego.

Lo que en realidad parece anormal no es la acción de su novia sino la reacción suya. Usted dice que cuando habló con ella al respecto, ofreció alejarse para que ella pudiera estar con el otro joven. Esa reacción es exagerada, y nos hace preguntarnos si usted reacciona también de una manera exagerada a muchas otras cosas. Ella no hizo nada en absoluto que debería haberle hecho dudar del amor que le tiene, y sin embargo usted se imaginó lo peor y prácticamente la acusó de hacer algo indebido.

Es obvio que usted es una persona muy insegura, y que eso lo ha llevado a tener expectativas que no son razonables. Es cierto que ha hecho sentir mal a su novia varias veces con sus reacciones exageradas, y creemos con sobrada razón que situaciones como esta ocurrirán con más frecuencia después de que se casen. Tarde o temprano, su novia reconocerá que nunca podrá satisfacer las expectivas que usted tiene, y ella dejará de intentarlo. Entonces usted habrá hecho que se aleje.

Gracias a Dios, aún hay tiempo para evitar un matrimonio fracasado. Le recomendamos que acuda a un terapeuta profesional que pueda ayudarle a comprender su inseguridad y cómo ésta pudiera arruinar su noviazgo. Si no es posible que consulte a un terapeuta o forme parte de un grupo terapéutico, entonces le recomendamos que estudie los temas de la inseguridad y los celos y hable acerca de ellos con un amigo o miembro de su familia en quien pueda confiar. Pídale a Dios que le ayude a reconocer los errores en su manera de pensar.

Mientras tanto, si de veras ama a su novia como lo afirma, creemos que debe aplazar la boda. Deje que su novia lea este consejo para comprender la razón.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio