de 826
Caso 696

Hace cuatro años mentí sobre la paternidad de mi hija. Tuve una pareja, y le fui infiel con un hombre a quien quise mucho.... Hace tres semanas, por medio de una prueba de ADN, salió a la luz la verdad en cuanto a la identidad del padre biológico. Todavía él no le ha contado a su familia acerca de la situación. Mientras tanto, mi ex pareja se afectó mucho emocionalmente por la noticia, y yo me he sentido mal por el daño tan inmenso e irreparable que le hice a mi hija.

Consejo

Estimada amiga:

Usted omite algunos detalles importantes, pero trataremos de aconsejarle conforme a lo que entendemos acerca de su caso. Los principios generales podrán aplicarse aunque hayamos malentendido alguna parte.

Damos por sentado que el ex novio al que se refiere es el hombre que, hasta hace poco, creía que era el padre biológico de la niña, y que así como a él lo afectó mucho enterarse de que la niña no tiene ningún vínculo biológico con él, también ella quedaría muy afectada emocionalmente si él fuera arrebatado de su vida. El parentesco biológico es importante, pero las relaciones entre familia tienen aún más importancia. Si hay un vínculo de amor entre su ex novio y su hija, entonces no hay prueba alguna de ADN que deba cambiarlo.

Su ex novio naturalmente se siente engañado y herido, pero eso no debe afectar a la niña. Le aconsejamos que siga fomentando la relación entre ellos dos. Si él se viera forzado a dejar de verla, es probable que ella posteriormente sintiera que la había abandonado, y esos sentimientos pudieran hacer que fuera más susceptible a problemas emocionales en el futuro. No trate de reemplazarlo a él, que es el padre que ella siempre ha conocido como tal, con el padre biológico. Ese hombre puede llegar a formar parte de la vida de ella poco a poco, pero como una persona adicional y no como reemplazo. Algún día, cuando ella sea mucho mayor, puede explicársele por qué tiene dos padres. Pero por ahora es demasiado pequeña para comprender nada de eso.

Podríamos referirnos a su ex novio como el padre adoptivo de la niña, pero si el nombre de él figura en el certificado de nacimiento, entonces él es el padre legal. Como no estamos facultados para dar consejos legales, le instamos a que acuda a un abogado en el caso de algún procedimiento legal como resultado de la prueba de ADN.

Este caso nos recuerda el de un padre en la Biblia que no era el padre biológico de su hijo. Aquel padre amaba a su hijo igual que si hubiera tenido ese vínculo biológico con él. Es más, no le importaba en absoluto esa falta de un vínculo biológico con el hijo.

El nombre de aquel padre era José, y su hijo legal era Jesucristo. Pero el padre biológico de Cristo era Dios mismo, quien había hecho de forma milagrosa que la joven, llamada María, quedara embarazada aun cuando todavía era virgen.

Era necesario que Dios fuera el Padre biológico de Cristo para que Cristo pudiera ser un auténtico miembro tanto de la familia de Dios como de la familia humana. Siendo hijo de José a la vez que Hijo de Dios, Jesucristo jamás pecó. Eso es importante porque, para pagar el castigo por los pecados que usted y nosotros hemos cometido, también era necesario que Él fuera un sacrificio sin pecado.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio