de 888
Caso 882

Me casé con un hombre que no es seguidor de Jesucristo.... Él a veces me acompaña a la iglesia, pero no le gusta que yo asista con frecuencia.... En realidad, creo que se debe a que él siempre quiere controlarme, porque tampoco le gusta que yo vaya a visitar a mis padres y salga con ellos. Últimamente, discutimos mucho por ese control que él quiere ejercer sobre mí.

Él quiere otro hijo, y yo también, pero me da miedo traer a otro hijo a este mundo a sufrir.... Ya tengo treinta y siete años, y siento que el tiempo se me acaba. No logro tomar la decisión de quedarme y esperar a que él cambie para tener otro bebé, o separarme y quedarme sola con mi hija.

Consejo

Estimada amiga:

Comprendemos por qué no está segura de qué decisión tomar. Cuando aceptó mantener un romance y luego casarse con un hombre que no es seguidor de Cristo, usted permitió que ese hombre la guiara en lugar de Cristo. Ahora se da cuenta de que puede ser imposible tener a su esposo como guía y tratar de seguir a Cristo al mismo tiempo.

Nos encantaría poder ayudarle y darle un consejo, pero lamentablemente no hay respuestas fáciles. Creemos más bien que usted necesita consultar a un consejero matrimonial a fin de obtener ayuda para resolver estos problemas. Un consejero profesional podría identificar el comportamiento controlador, y ayudarlos a los dos a tener una relación equilibrada.

Nos preocupa que su esposo esté tratando de aislarla de su familia como también de su iglesia. Sin embargo, no conocemos el punto de vista de él. Ese es otro asunto que un consejero podría ayudarle a resolver.

En cuanto a tener otro hijo, creemos que es prudente esperar. Algunas personas piensan que un nuevo bebé hará que la pareja tenga una relación más estrecha, pero lo cierto es que un nuevo hijo por lo general añade más estrés al matrimonio. Si ustedes acuden a un consejero y su relación conyugal mejora, ese sería el momento para considerar tener otro bebé. Sin embargo, si su esposo se niega a acompañarla a consultar a un consejero, entonces le recomendamos que vaya usted sola.

El apóstol Pedro enseñó que la esposa debe someterse a su esposo de modo que, si él no cree en la palabra de Dios, pueda convencerse, sin necesidad de palabras, por el comportamiento de ella.1 Si bien esta enseñanza puede ser difícil de seguir, da a entender que usted, como seguidora de Cristo, puede vivir de tal manera que su esposo vea a Cristo en usted. Sin embargo, no quiere decir que usted debe acatar los deseos de su esposo si él la maltrata de cualquier manera, incluso emocionalmente al aislarla de todos los demás.

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1 1P 3:1

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio