Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Hace un poco más de dos años íbamos con mis dos hijas mayores a llevar a una abuelita de más de noventa años a su casa en otra provincia. Aquel día yo iba manejando cuando un camión chocó mi auto en la parte de atrás. Aplastó a mis dos princesitas y a mi abuelita. Yo estuve alrededor de un mes internado en terapia. ¿Cómo pudo suceder esto que me dejó con un insoportable dolor en el alma? ¿Dios es justo?
Consejo
Estimado amigo:
¡Cuánto sentimos la pérdida de sus hijas y de su abuelita! Ni siquiera podemos imaginarnos lo profundo que es el dolor emocional que está sufriendo. Comprendemos por qué siente que es insoportable, así que quisiéramos poder decirle algo que le ayudara a sobrellevarlo mejor. Pero lamentablemente no hay palabras que puedan aliviar su dolor. Muchas personas sostienen que sólo el paso del tiempo puede atenuarlo un poco, pero no sabemos cuánto tiempo se requerirá para que esto suceda.
Usted pregunta si Dios es justo. En definitiva a usted no le parece que Él lo sea, así como no les parece a quienes son las inocentes víctimas de violencia o de guerras. Tampoco parece que lo sea cuando poblaciones enteras son desplazadas, ni cuando grupos étnicos son torturados y esclavizados. Al observar las situaciones desesperadas e imposibles alrededor del mundo, de veras no tiene sentido que un Dios justo permita semejante injusticia. Así que la mayoría de las personas, al igual que usted, quieren saber si Dios en realidad es justo.
Nos gustaría que Dios simplemente previniera toda herida y muerte prematura, y detuviera toda violencia y guerra junto con todo robo y abuso sexual. Quisiéramos que Él se asegurara de que en todos los confines del mundo se tratara de manera justa a las personas y, para que eso fuera posible, que Él derrocara a los dictadores y a los terroristas malvados.
Entonces ¿por qué Dios simplemente no mejora al mundo? Él podría deshacerse de los funcionarios corruptos del gobierno, de todos los criminales, y aun de toda la gente que pone en riesgo la vida de los demás al conducir alocadamente o bajo los efectos del alcohol.
Lo cierto es que ese mundo limpio y perfecto fue el que Dios diseñó inicialmente para nosotros. Él nos dio diez leyes fundamentales conocidas como los Diez Mandamientos con el fin de que supiéramos cómo llegar a tener un mundo en donde reine la justicia.
Sin embargo, debido a que Dios nos ama, no quiso forzarnos a aceptar su plan. Así que nos dio la capacidad de escoger si íbamos o no a obedecer esas diez leyes. Los que optan por hacer caso omiso de esas leyes llevan tarde o temprano a su hogar, su familia, su comunidad, su país y su mundo al caos y a la injusticia que son el resultado de quebrantarlas.
Trágicamente un sinnúmero de personas llegan a ser las inocentes víctimas de quienes quebrantan las leyes de Dios. No hacen nada para merecer lo que les sucede, y en definitiva Dios no elige que eso les suceda. Pero la mala decisión de una persona desencadena muchas otras malas decisiones. En el caso suyo, sus seres queridos llegaron a ser las inocentes víctimas de un mundo que está sufriendo las consecuencias de esas malas decisiones.
Le deseamos paz,
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2024 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad