Matrimonio (Conflictos / Ofensas)
Matrimonio (Desamor / Expresar afecto)
Matrimonio (Adulterio / Infidelidad conyugal)
Matrimonio (Violencia conyugal)
Abandono del cónyuge
Celos
Divorcio
Viudez
Relación de pareja / Unión libre
Noviazgo (Castidad / Valores morales)
Noviazgo (Engaño / Desconfianza)
Noviazgo (Incertidumbre / Duda)
Noviazgo (Incompatibilidad)
Noviazgo (Relación prematrimonial)
Padrastros / Madrastras
Enamoramiento / Enamorarse
Inmoralidad Sexual
Pornografia
Redes sociales / Internet
Familia
Parientes políticos
Responsabilidad paternal / maternal
Hijos pequeños (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adolescentes (Disciplina / Instrucción / Cuidado)
Hijos adultos
Hijos extramatrimoniales
Deberes de los hijos
Adopción hijos
Aborto
Abuso sexual / Violación
Maltrato
Culpabilidad
Arrepentimiento
Perdón
Depresión / Ansiedad / Pánico
Enfermedad
Muerte / Duelo
Finanzas
Trabajo
Vicios
Enojo
Mentira
Robo / Fraude
Hipocresía
Soltería / Soledad
Suicidio/ Intento de suicidio
Autocondenación
Hace diecisiete años, conocí al padre de mi hija. Después de un tiempo de haber tenido una relación con él, descubrí que era casado, pero ya estaba embarazada y me costó dejarlo.
Años después, recibí a Cristo como mi Salvador. He intentado dejar a este hombre, pero no puedo, a pesar de que ya no vivimos juntos. Lo extraño... y cuando nos vemos, sólo para que él me dé las cosas para su hija, sufro en silencio.
¿Qué hago? No logro olvidarme de él, y él sigue con su familia.
Consejo
Estimada amiga:
Ojalá que a estas alturas esté dispuesta a reconocer que hace diecisiete años este hombre le mintió y la engañó. Al mismo tiempo, él estaba mintiéndole a la esposa, y es probable que haya seguido mintiéndole a ella desde entonces. Él ha demostrado que no es digno de confianza y que no tiene nada de integridad. Cuando usted piensa en las razones por las que lo ama, ¿recuerda la falta de honradez y la capacidad que él tiene para seguir mintiendo durante todos estos años?
Nos entristece saber lo que su hija ha tenido que afrontar. ¡Ella no hizo nada malo! Usted tomó la decisión de tener relaciones sexuales con un hombre que le estaba mintiendo, y él tomó la decisión de serle infiel a la esposa, pero la hija suya no hizo nada para merecer semejante caos en su vida. Ella es la inocente víctima de las acciones de padre y madre.
Su hija la tiene a usted como su ejemplo más cercano. ¿Acaso quiere que ella viva como ha vivido usted? Cada día le está mostrando cómo permitir que un hombre la maltrate y le quite su autoestima.
Usted dice que ha intentado dejar a este hombre, pero no puede, a pesar de que ya no viven juntos. Hay algunas razones por las que eso pudiera ser cierto. La razón más probable es que él aún esté manipulándola para obtener lo que él desea. Otra razón posible es que usted tenga un historial de tomar decisiones basadas en sus emociones en vez de su capacidad de razonar. Si usted permite que la guíen sus sentimientos, seguirá siendo manipulada por este hombre el resto de su vida.
La felicitamos por convertirse en seguidora de Cristo. El asistir a la iglesia, leer la Biblia y orar son disciplinas espirituales que pueden darle más fuerza y ayudarla a ponerle punto final a la relación con este hombre. Cuando nos comunicamos con Dios con regularidad, Él nos ayuda a tomar decisiones que nos convienen aunque no sean fáciles. Él no deja de velar por nuestro bienestar.1
Le deseamos lo mejor,
Linda
____________________
1 Ro 8:28
Este servicio se ofrece en www.conciencia.net con el fin de dar al usuario información general basada en principios bíblicos y no en reemplazo de cuidado y evaluación profesionales. Las personas que contribuyen al contenido de este sitio se proponen dar información actualizada, pertinente y fidedigna. A pesar de estos esfuerzos, pueden ocurrir errores. Nótese que ciertas reglas, normas y leyes cambian, y sólo deben interpretarse a la luz de circunstancias particulares y no en sentido general. No hay garantías de certeza absoluta ni de comprensión total, ni de ningún otro tipo, ya sea explícita o implícita. La información que se da en este sitio no debe interpretarse con fines legales, fiscales, rentables o contables.
Las citas bíblicas textuales al pie de página son de la Nueva Versión Internacional (NVI) a no ser que se especifique otra versión de la Biblia entre paréntesis.
Los programas que se encuentran en este sitio están en un formato adecuado sólo para computadoras personales y no para difusión profesional por la radio o la televisión. Para obtener calidad profesional, favor de pulsar Preguntas.
© 2025 Reservados todos los derechos Términos y Condiciones Política de privacidad

