de 826
Caso 710

Mi esposo me engañó con varias mujeres, así que me separé de él. Después de doce años de divorciada, conocí a un hombre que me lleva varios años.... Es un gran ser humano de buen corazón, lleno de cualidades, pero es extremadamente celoso. Se imagina cosas y me reclama como si fueran un hecho.

Le he explicado que detesto la infidelidad... porque viví en carne propia ese dolor, pero no hay manera de que confíe en mí.... Estoy muy triste porque no quisiera terminar la relación, pero siento que me voy a cansar muy pronto de sus celos. ¿Qué puedo hacer para que él no sea tan celoso?

Consejo

Estimada amiga:

Otra mujer en su situación bien pudiera dejarse llevar por el corazón en vez de acatar las advertencias de que sus sueños de ser feliz corren peligro. Para justificar la decisión que ha tomado, esa mujer pudiera referirse a la creencia popular de que el amor verdadero siempre vence los obstáculos en el camino.

Sin embargo, la creencia de que el amor sentimental lo conquista todo es, en realidad, un mito peligroso. Las películas y las canciones perpetúan ese mito. Y todo el mundo quiere creer que se puede vivir feliz para siempre con tal de que su amor sea lo bastante fuerte.

Lamentablemente el amor sentimental no tiene la fuerza necesaria para sobreponerse al alcoholismo, al abuso físico, a la infidelidad, a la manipulación emocional, a la negligencia, a los celos ni a un sinfín de otros males. Por supuesto, es posible seguir amando al alcohólico o al abusador o al celoso, pero ese amor no resulta muy romántico cuando acarrea sufrimiento y dolor.

En el Caso 468, la mujer que nos contó lo que había sufrido tenía por esposo a un hombre irracionalmente celoso, y el amor que ella le tenía no evitó los problemas causados en su hogar por la desconfianza de su esposo. Nosotros le hicimos algunas recomendaciones que usted puede leer, pero el caso suyo es diferente. A diferencia de esa mujer, usted puede ponerle fin a la relación ahora y evitarse años de dolor.

Usted pregunta qué puede hacer para que su novio no sea tan celoso, pero le aconsejamos más bien que le ponga fin a la relación con él. No siga cultivando esta relación ni un solo día más con un hombre que desconfía de usted constantemente. Si él cree lo que se imagina en vez de creerle a usted, entonces lo cierto es que él no la conoce a usted en absoluto.

Es posible que usted crea que su novio es la última oportunidad que tiene para ser feliz, y eso pudiera ser lo que ha hecho que tolere los celos y la desconfianza de parte de él. Pero no deje que su temor la lleve a conformarse con un futuro colmado de pesar y desilusión.

No será fácil alejarse de él, pero hay Alguien que quiere que usted se le acerque. Dios la ama y está dispuesto a acompañarla de aquí en adelante. Pero Él no formará parte de su vida sin que usted se lo permita. Está esperando más bien a que usted lo invite. No hace falta un rito ni una fórmula, sino sólo que usted ore en sus propias palabras.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio