de 826
Caso 419

Tuve una novia, [y] por diversos motivos terminamos. Sin embargo, cuando ella ya tenía novio, nos encontramos una vez y tuvimos relaciones sexuales, y quedó embarazada. Primero me dijo que la niña era de su novio, pero [después] me dijo que la niña es mía. Tuvimos muchos problemas... y por eso ella terminó alejándose. Pero yo hice cuenta por las fechas... y creo en mi corazón que la niña es mía.

La niña nació hace pocos días, pero mi ex novia no quiere dejar que me le acerque para que le dé mi apellido y les pueda ayudar económicamente. Yo quiero estar cerca de mi hija, pero no sé si debo demandarla legalmente y pedir una prueba de paternidad, o simplemente olvidarme de todo esto.

Consejo

Estimado amigo:

Lo felicitamos por reconocer que esta bebita recién nacida necesita un padre, y por estar dispuesto a asumir esa responsabilidad en el caso de que usted sea el padre biológico. ¡Hay tantos niños en este mundo que no tienen un padre que se interese lo suficiente como para abogar por ellos!

No obstante, antes de responder a su consulta, tenemos que hacerle varias preguntas. ¿Alguna vez maltrató usted física o mentalmente a su ex novia? ¿Es usted adicto a las drogas o al alcohol? ¿Es culpable de alguna conducta delictiva? Si su respuesta a cualquiera de esas preguntas es afirmativa, entonces su ex novia tiene razón al preocuparse por proteger a la niñita.

Sin embargo, si su respuesta a todas nuestras preguntas es negativa, entonces creemos que sí debe demandarla legalmente y pedir una prueba de paternidad para que no haya duda alguna acerca de quién es el padre. La bebita no hizo nada malo, y no merece crecer huérfana de padre.

Tenga presente que en la mayoría de los países, una vez que se establece la paternidad de un niño, el padre biológico asume la responsabilidad de sustentarlo hasta que sea adulto. Si esta bebita es hija suya, entonces ella se convierte en su responsabilidad primordial. Así que lo animamos a que aproveche todas las opciones legales que tenga a su disposición a fin de poder pasar el mayor tiempo posible con su hija. Y asegúrese de que cualquier novia suya en el futuro sepa que usted tiene una hija por la que es responsable tanto emocional como económicamente, y que siempre se considerará igualmente responsable por ella que por todo hijo futuro que usted llegue a tener.

Esperamos que usted haya aprendido de esta situación que es muy imprudente tener relaciones sexuales antes de casarse. Dios lo ama, ama a su ex novia, y en definitiva ama a esta niñita. Pero Él sabe que a esta hija suya le esperan años de intranquilidad y de pruebas debido a que sus padres no pueden llevarse bien. Él sabe de la angustia y la inseguridad que ella ha de padecer, todo porque sus padres no pudieron controlar sus pasiones. Le recomendamos que le pida a Dios que lo perdone por el pecado que usted ha cometido y que le dé una nueva oportunidad de seguir el plan que Él ha trazado para su vida. Pídale que le dé sabiduría y lo ayude a afrontar los días difíciles que tiene por delante.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio