de 646
Caso 629

Hace unos diez años le pedí a mi esposo que nos divorciáramos, ya que él me maltrataba psicológicamente y se burlaba de mí delante de los demás.... Cuando ya estábamos separados comenzó a hablar de mí cosas muy crueles, tales como que yo le había sido infiel.

Él volvió a casarse, pero se ha separado de esa mujer cerca de seis veces. Yo le he pedido que regrese a la casa. Es que tenemos tres hijos adultos, y quedaron muy lastimados cuando nos divorciamos.... La última vez que se separó le pedí nuevamente que volviera a casa, y me dijo que lo iba a pensar. Sin embargo, volvió más bien con la segunda esposa. ¿Debo pedirle de nuevo que regrese con nosotros, o lo dejo en paz?

Consejo

Estimada amiga:

¿Ha cambiado el comportamiento de su ex esposo desde que se divorciaron? ¿Se ha vuelto más comprensivo y cariñoso? ¿Le ha dicho que está arrepentido de la manera como la trataba a usted? ¿Le ha pedido perdón por haber dicho que usted le fue infiel?

Tiene que haber alguna razón por la que usted cree que su matrimonio merece una segunda oportunidad, pero usted no la menciona, así que no sabemos el porqué. Usted dice que sus hijos quedaron muy lastimados por el divorcio; pero ellos ya son adultos, de modo que ese no debe ser el factor determinante.

Si usted nos hubiera consultado antes de divorciarse, le habríamos aconsejado que buscara ayuda profesional para salvar su matrimonio. Pero ahora que su ex esposo ha vuelto a casarse, todo es completamente diferente. Creemos que usted no debe, de ninguna manera, pedirle que vuelva a su lado.

Tal vez a usted no se le ha ocurrido que es probable que su ex esposo la haya acusado de infidelidad a fin de que su nuevo matrimonio fuera reconocido por la iglesia. Jesucristo enseñó que quien se divorcia y vuelve a casarse comete adulterio, excepto en el caso de que el cónyuge le haya sido infiel.1 De modo que si usted le hubiera sido infiel a su ex esposo tal como él dijo, entonces él podría volver a casarse sin que se considerara adulterio.

Ahora que su ex esposo ha vuelto a casarse, es él quien le ha sido infiel a usted. Aunque muchas iglesias sostienen que eso significa que también usted puede volver a casarse, le aconsejamos que siga los dictados de su propia conciencia. Estudie las Sagradas Escrituras y pídale a Dios que le dé sabiduría.

Diferentes iglesias interpretan los pasajes bíblicos de diversas maneras. Eso se debe en parte a que todas las Sagradas Escrituras fueron escritas originalmente en hebreo, griego o arameo, y todas han sido traducidas a los idiomas que nosotros hablamos hoy. Algunas palabras tienen varios sentidos, y el lenguaje mismo cambia con el paso del tiempo, así que no todos los eruditos están de acuerdo en cuanto a cada detalle de las traducciones. Además, sus creencias personales afectan su comprensión del texto de la Biblia, y esa es una razón por la que hay tantas clases de iglesias cristianas.

Nosotros creemos que Dios puede hablarle a usted personalmente cuando usted se lo pida en oración. Él puede ayudarle a sembrar con miras al futuro en vez de tratar de desenterrar las cosas del pasado.

Le deseamos lo mejor,

Linda
___________________
1 Mt 5:32; 19:9

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio