de 826
Caso 250

Tengo treinta y cinco años [y soy] soltera. Conocí a una persona separada hace poco. Según él, sufrió mucho en su matrimonio... pero en la semana que nos conocimos, lo escuché hablando con otra chica pidiéndole su número telefónico. Me pidió perdón, pero no hace mucho volvió a regalar una rosa a otra chica. Le dije que no volviera a buscarme ni a llamarme, pero lo volvió a hacer y volví a caer, perdonándolo.

Analicé mi vida con uno de sus mensajes acerca del perro que recoge su vómito (Caso 83).... Me siento confundida, puesto que mi vida va pasando y no he logrado nada en mi vida sentimental: siempre rompimientos y nunca un amor genuino.

Consejo

Estimada amiga:

El saber lo que es correcto y el hacerlo son dos cosas diferentes. Usted ya sabe lo que es correcto porque se separó de él una vez, pero luego él se aprovechó de la debilidad que usted mostró y la manipuló de modo que lo perdonara.

Ya que nos ha pedido consejo, consideremos varias razones por las que este tipo no le conviene a usted. En primer lugar, está casado con otra persona. Separado no significa divorciado. Separado no significa soltero. ¡Separado significa casado! No importa lo que él alegue acerca de lo mucho que ha sufrido en su matrimonio. No importa cuánto le diga que la quiere a usted. ¡Él está casado! Usted debió haberlo abandonado en un dos por tres tan pronto como se enteró de que seguía casado. El relacionarse con una persona separada contribuye a la disolución de su matrimonio, sin que importe la cantidad de veces que él le diga que su matrimonio se ha acabado.

Es tiempo perdido el que usted ha pasado con ese hombre. ¡Quién sabe si durante ese mismo lapso de tiempo usted pudo haber conocido a otro que fuera el hombre perfecto para usted! Pero ahora nunca lo sabrá, y ese tiempo se ha esfumado para siempre.

Ese tipo le faltó al respeto a usted cuando le pidió a otra mujer el número telefónico y le dio a otra una rosa. ¿No se da cuenta de que si él de veras la quisiera a usted, no habría actuado así, y que si esas jóvenes se hubieran interesado en él, es probable que él la habría abandonado a usted? Es un engañador y un mentiroso, y usted merece algo mucho mejor.

Muchas mujeres de su edad llegan a pensar que nunca van a encontrar al hombre perfecto para ellas, así que poco a poco se vuelven menos exigentes y aceptan las atenciones de cualquiera. En lo más íntimo de su ser quieren que sea cierto que determinado hombre de veras las ama, así que lo perdonan vez tras vez. Pero en lugar de cambiar, ese tipo de hombre por lo general engaña a lo largo de su vida, dejando a la mujer en una condición más desdichada que si ella se hubiera quedado sola.

Hay Alguien que está velando por su bienestar y a quien puede confiarle su futuro. La Biblia dice que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, y quiere darnos esperanza para el futuro.1 En vez de lamentar su pasado y de temer su futuro, entréguele todo eso a Dios y permítale que la guíe día a día. Busque la manera de mostrarles amor a los niños necesitados, a los pobres, a los enfermos o a los ancianos. Cuando se concentre en ayudar a los demás, se sentirá realizada.

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1 Jer 29:11

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio