de 826
Caso 728

Mi esposa es muy vanidosa. Se la pasa publicando fotos de ella en las redes sociales, y a mí no me gusta. Obviamente recibe muchos «Me gusta» de hombres amigos de ella, y la verdad es que no sé qué hacer. ¿Me pueden dar un consejo?

Consejo

Estimado amigo:

Al parecer, usted piensa que su esposa está buscando la atención de otros hombres. A usted no le gusta que ella parezca necesitar que se le admire por su aspecto físico. Usted cree que ella publica esas fotos porque es vanidosa, pero nosotros creemos que hay otras explicaciones posibles.

Las redes sociales son un foro de interacción relativamente nuevo, pero ya hay muchas teorías que intentan clasificar a sus diferentes tipos de usuarios (sin incluir a los usuarios comerciales y los que anuncian productos). Hay además estudios diseñados para descubrir si hay una correlación entre ciertos comportamientos y tipos o trastornos de la personalidad de los usuarios en las redes sociales.

Se ha especulado que el narcisismo puede identificarse conforme a los tipos de selfies que la persona publica. ¿Son selfies de ella misma principalmente, o son más que nada de ella como parte de un grupo? Es posible que los narcisistas, que desean ser el centro de atención, sean propensos a publicar más selfies solos que formando parte de un grupo.

Si bien el deseo de acaparar la atención puede ser causado por el ensimismamiento y la vanidad,1 también puede resultar de la inseguridad y la ansiedad. Los que están muy interesados en el número de seguidores que tienen y en cuántos «Me gusta» reciben tal vez dependan de esos números para evitar sentir que están solos y que nadie los quiere.

No tenemos ninguna manera de saber qué motiva a su esposa a publicar tantas fotos de sí misma. Sin embargo, lo que más le conviene a usted es ser quien la estimula de manera positiva. Dígale que le gusta su peinado o que le encanta su mirada. Ayúdela a sentirse segura en el amor que le muestra y en la relación que tiene con ella. Demuéstrele con palabras y con los hechos lo mucho que la valora.

Ofrezca sacar fotos de su esposa, tanto con usted como con otras personas. Asegúrese de que ella siempre tenga a mano una buena cantidad de nuevas fotos que incluyan a otros.

Quien depende de la belleza física para atraer la atención y admiración tendrá que afrontar, tarde o temprano, el paso del tiempo. Es que el tiempo pasa y con frecuencia la belleza se pierde. Hay un proverbio bíblico muy conocido que dice así: «Los encantos pueden engañar y la belleza no dura, pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza.»2 En otras palabras, el honrar a Dios y ver la vida desde el punto de vista de Él es lo que de veras hace hermosa a una mujer, aunque sea anciana y tenga arrugas.

A su esposa le hace falta que usted perciba y admire su belleza interna. Cuando observe que ella está siendo amable o generosa, dígaselo. Ayúdela a enfocarse en sus propias cualidades internas y no tanto en su belleza externa.

Le deseamos lo mejor,

Linda
____________________
1 Aleksandra Atanasova, “How to Spot a Narcissist on Social Media [Cómo saber identificar a un narcisista en las redes sociales],” Social Media Today [Las redes sociales hoy], 26 noviembre 2016 <https://www.socialmediatoday.com/social-networks/ how-spot-narcissist-social-media> En línea 24 abril 2022.
2 Pr 31:30 (NBV)

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio