de 826
Caso 607

Hace doce años conocí a la que hoy es mi esposa. Ella tenía una niña de siete meses. El papá de la niña la abandonó.... Incluso le pidió, cuando estaba embarazada, que abortara si quería seguir con él. Yo llegué a la vida de ella y le ofrecí mi ayuda. Hoy tenemos tres hijos más.

El hombre reapareció, y ella ha estado viéndose con él casi un año, por motivo de la niña, según ella. Yo he recibido insultos y ofensas de parte de este hombre. Lo que no he podido superar es que hace poco me mandó unos mensajes diciéndome que mi esposa me está engañando, pero no me dijo con quién.

¿Qué hago? Quiero hablar con ella, pero quiero esperar a ver qué más manda a decir ese hombre.

Consejo

Estimado amigo:

Nos alegra mucho saber que su esposa se mantuvo firme y no se dejó intimidar con el fin de que abortara la niña. Al escoger la vida de su bebé, a pesar de que causó la ruptura de su relación sentimental, ella siguió el plan de Dios para preservar la vida, sin que importara lo que pudiera costarle.

Lamentablemente, no es extraño lo que está pasando ahora. Siempre que hay un niño involucrado en la ruptura de una relación, todos sufren. En el caso suyo, la hija de su esposa está sufriendo a causa de la confusión de tener dos padres y de los desacuerdos entre todos los adultos. Pero nos alegra que ella vive y disfruta de buena salud. Con la ayuda de usted, ella podrá superar esta situación desagradable y llegar a ser una adulta bien equilibrada.

Sin embargo, no podemos menos que preguntarnos qué pudiera estar motivando al padre biológico para que trate de causarles conflictos en el matrimonio al decirle que su esposa lo está engañando a usted. Lo único que tiene sentido es que él se haya propuesto causar la ruptura de su matrimonio al trazar un plan para que usted ya no forme parte de la vida de su esposa.

Tal vez no tengamos razón, pero nos parece que él no tendría por qué causar la ruptura si la esposa de usted estuviera manteniendo una relación sentimental con él. Es más, es probable que él le ocultara eso en lugar de contárselo.

Así mismo, si su esposa estuviera manteniendo relaciones con otro hombre, ¿por qué habría de querer ese tipo que usted lo supiera? Suena como si él es simplemente un hombre celoso y malintencionado.

¡No espere un solo día más para mostrarle a su esposa esos mensajes que usted ha recibido! Dele a ella la oportunidad de decirle a usted la verdad en vez de depender de la dudosa información que ha recibido de parte del otro tipo. Siempre que tenga dudas acerca de su esposa, comience haciéndole preguntas y no acusándola.

Es bueno que su esposa haya ayudado a la hija para que se vea con el padre biológico. De ser posible, a los niños les conviene tener una buena relación con sus padres biológicos como también con su padrastro o madrastra. Sin embargo, tiene usted razón para acompañar a su esposa cada vez que ella se encuentra con ese tipo, a pesar de lo mucho que eso lo incomode. Él necesita ver que ustedes dos están unidos haciendo lo correcto en beneficio de su hija biológica. Determine que no permitirá que él haga que usted se enoje y diga cosas de las que después se arrepentirá. Demuéstrele que él no lo controla a usted y que usted puede mantener la calma, pase lo que pase. Pero si no puede lograrlo, entonces pídale a un familiar o amigo cercano que siempre acompañe a su esposa en lugar de usted.

Si descubre que su esposa sí está manteniendo una relación romántica con ese hombre o con otro, entonces le rogamos que trate de llegar a un acuerdo con ella por el bien de sus hijos. Le recomendamos que busque ayuda profesional para lograrlo.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio