de 826
Caso 51

Tengo seis años de casada, una niña de cinco años y un niño de dos. Desde el primer año de matrimonio, mi esposo me ha golpeado por cualquier razón. Una vez lo hizo estando yo embarazada.

Ya hemos hablado muchas veces de eso. Siempre me dice que va a cambiar, pero vuelve a lo mismo, y siempre mis hijos tienen que ver esto. He pensado dejarlo e irme con los niños, pero él siempre me convence de que va a cambiar. A raíz de esto, siento que ya no lo amo. Ya no quiero estar con él. No sé qué me pasa. Tal vez esto sea fruto de las agresiones que he recibido de su parte.

Aun estamos juntos, pero nada ha cambiado. La última vez tenía a mi hijo en mis brazos, y me golpeó. Nuevamente prometió cambiar; pero me da miedo que la próxima vez ocurra algo peor. ¿Qué debo hacer?

Consejo

Estimada amiga:

¡Escogimos su caso esta semana porque su vida corre peligro! Ya no hay tiempo para que usted siga pensando en lo que debe hacer. ¡Es urgente que actúe ahora mismo! Tome a sus hijos y aléjese de ese hombre que ha demostrado una y otra vez que representa un peligro para usted y para ellos. ¡Hágalo hoy!

No sabemos qué leyes rigen en su país, pero si es posible, obtenga una orden judicial que prohíba que su esposo se le acerque. Luego, contrate a un abogado que la represente de modo que su esposo tenga que seguir sosteniendo económicamente a sus hijos. Si usted no tiene familiares que puedan protegerla, acuda a alguna entidad que ampare a mujeres maltratadas.

Luego de explicarnos que ya no siente amor por su esposo, usted nos dijo: «No sé qué me pasa.» ¡Lo cierto es que a usted no le pasa nada! Dios les da a los seres humanos, y hasta a los animales, el instinto de conservación. Lo que usted siente es ese instinto. Y ese instinto le está gritando: «¡Yo no quiero seguir siendo lastimada! ¡Quiero protegerme y proteger a mis hijos indefensos! ¡Este hombre es peligroso!»

Son abrumadoras las estadísticas que demuestran que los hombres que maltratan a la esposa no pueden dejar de hacerlo por su propia voluntad. Necesitan ayuda profesional. Es probable que su esposo no tenga la intención de seguir maltratándola, y que sus promesas sean sinceras. Pero esas promesas no han bastado para detenerlo, y es evidente que su agresión ha ido en aumento. Él la ha golpeado a usted incluso cuando tenía a su hijo en brazos. ¡No va a detenerse! ¡Sólo va a empeorar! Es urgente que usted tome muy en serio lo que le estamos aconsejando y que se vaya hoy mismo.

Estamos seguros de que este consejo la preocupará en cuanto al futuro y a lo que les sucederá a usted y a sus hijos sin su esposo. ¿Ha oído la historia verídica del joven David, que salió a pelear contra el gigante Goliat? Todos los demás tenían miedo de enfrentarse a Goliat, pero David le dijo: «Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso...»1 David no temía lo que fuera a ocurrir porque tenía una relación personal con Dios y sabía que Dios pelearía en su defensa.

¿Tiene usted una relación personal con Dios? ¿Le ha pedido en oración que su Hijo Jesucristo entre a vivir en su corazón y sea su Salvador? De hacerlo así, Él no sólo salvará su alma del pecado, sino también la acompañará y peleará en su defensa en todos los momentos difíciles que le esperan. Él quiere ser su mejor amigo, Aquel en quien puede confiar cuando se siente sola o tiene miedo. Quiere darle sabiduría para afrontar las difíciles decisiones que tiene por delante. Él le dará la ayuda y la fuerza necesarias para enfrentarse a los gigantes de su vida.

Le deseamos paz y seguridad,

Linda y Carlos Rey
____________________
1 1S 17:45

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio