de 461
Caso 210

Soy una joven de veinticinco años. Hace un año me enamoré de un chico de veinticinco años, y él también manifestó lo mismo por mí. Pasaron dos meses en los que él me ocultó que tenía una novia desde hacía dos años y medio. Cuando lo descubrí, él me dijo que no me lo había dicho al principio por temor a perderme. Días después que lo descubrí, tuvo relaciones sexuales con ella y desde entonces viven juntos. A pesar de eso, actualmente ese chico me llama, me escribe al celular, me busca en mi trabajo, y me dice que a quien quiere es a mí y que no puede olvidarme.

Yo aún estoy enamorada de él, y he sufrido mucho durante todo este tiempo; pero no entiendo que si él aun sigue con ella, ¿cómo es que me quiere? ... Deme su consejo, por favor. ¿Qué puedo hacer?

Consejo

Estimada amiga:

Es maravilloso enamorarse, pero eso no debe hacerla sufrir. Nos alegramos de que nos haya contado su caso, y esperamos que siga nuestro consejo.

Para comenzar, haga una lista de todas las cualidades que busca en un hombre. Es probable que quiera a uno que sea bueno y considerado. Tal vez quiera a uno que sea inteligente o que tenga buen sentido del humor, o ambas cosas. Bien pudiera incluir cualidades tales como el ser extrovertido, organizado o tener deseos de triunfar en la vida.

Luego de hacer la lista, trate de poner las cualidades en el orden de mayor a menor importancia que tienen para usted. Encabezando la lista deben aparecer las cosas en las que usted no está dispuesta a ceder.

Si yo hiciera la lista, la encabezaría con cualidades de carácter debido a que el carácter de un hombre tarde o temprano influye en todo lo que hace. A mi juicio, las cualidades de la honradez, la integridad, el dominio propio y la compasión serían las más importantes. Un hombre honrado tiene el valor de decirle la verdad a todo el mundo, cualesquiera que sean las consecuencias. Un hombre íntegro hace lo correcto, aun cuando nadie se dé cuenta ni lo sepa. Un hombre con dominio propio se controla y evita situaciones que pudieran causarle problemas. Y un hombre compasivo siempre piensa en cómo su conducta afectará a los demás, y trata de evitar hacerlos sufrir. ¿Considera usted tan importantes esas cualidades como las considero yo?

Cuando termine de hacer la lista, haga una lista de las cualidades del joven de quien nos ha contado. Comience reconociendo que no es honrado, y no deje de incluir que es infiel y desleal. Ahora compare las dos listas. Si observa que el joven no tiene las cualidades que usted busca en un hombre, entonces cambie su número telefónico y dígales a sus compañeros de trabajo que él no es bienvenido. Si se acerca a usted para hablarle, niéguese a hablarle en privado. Frente a otros como testigos, dígale con firmeza que debe dejar de acosarla. Dígale que se vaya y que no vuelva.

Usted dice que no comprende cómo es que él puede seguir con la otra mujer si la quiere a usted. Tal vez ella esté pagando el alquiler, o tal vez él trabaje en la empresa de la familia de ella. Sin embargo, es más probable que él no quiera correr el riesgo de perder lo que tiene hasta que usted esté dispuesta a vivir con él. Él quiere mantener su relación sexual con ella hasta que usted la reemplace. Si usted le da lo que él quiere, es probable que él siga con usted hasta que el nuevo «amor» que él descubra la reemplace a usted.

Le recomendamos que le pida a Dios en oración que le dé la fuerza y el valor necesarios para afrontar el futuro. Él es su Padre celestial, y se preocupa por el sufrimiento y la desilusión que usted siente. Si usted lo invita a que intervenga en su situación y en su vida, Él la acompañará cada paso del camino.

Le deseamos lo mejor,

Linda

Información en este sitio