de 826
Caso 64

Conocí a mi actual pareja por Internet. Ella me ha demostrado ser buena mujer, pero siento que a veces no es sincera del todo y que puede tener una vida privada a través de ese medio.... No puedo tocarle el tema, ya que tenemos muchas discusiones.

Yo la amo, pero me siento confundido sobre su pasado.

Consejo

Estimado amigo:

Es prudente de su parte sentir estas inquietudes. El conocer a alguien por la Internet puede ser algo maravilloso, pero es una manera muy diferente de otras para conocer a una persona. La cultura de la Internet facilita, y prácticamente hasta tolera, el no decir toda la verdad acerca del pasado y de datos básicos tales como la edad. Así que cualquiera que aproveche la Internet para conocer a otros debe tomar medidas preventivas al hacerlo.

Estas son algunas pautas que recomendamos para adultos que conversan con personas desconocidas, frecuentan sitios de interacción social o se valen de una agencia de contactos personales por la Internet. (Es muy importante que a los menores de edad sólo se les permita comunicarse con sus amigos y nunca con personas desconocidas. Los padres deben ser precavidos con relación al uso que sus hijos dan a la Internet.)

1. Jamás le dé a conocer su información personal a nadie sino hasta después de haberse estado comunicado mutuamente durante mucho tiempo. Esto incluye su apellido, su dirección, su escuela, su empleo e incluso su número telefónico. A medida que adquiere confianza en alguien, si esa persona le pide que se encuentren, sólo acepte hacerlo como parte de un grupo en un lugar público. Vaya acompañado de amigos y sugiera que la otra persona haga lo mismo.

2. No se fíe de ninguna información que la otra persona le dé a conocer. Suponga que es falsa hasta haber comprobado que es verdadera. Solamente los más ingenuos creen todo lo que les dice un desconocido. Por eso dijo el sabio Salomón: «El ingenuo cree todo lo que le dicen; el prudente se fija por dónde va.»1

3. Si usted decide cultivar una relación, diga que quiere conocer a la familia y a los amigos de la persona. De esa manera obtendrá más información que con cualquier otra cosa que pida. Si la persona le da una excusa para explicar por qué no tiene familia ni amigos, suspenda toda relación con ella. Hasta una persona que no tiene familia tiene amigos.

4. Si lo que cuenta una persona al parecer no concuerda con lo que dicen los demás, ¡tenga cuidado! Esa es una señal de peligro.

5. Si usted pesca a la persona en una mentira de cualquier tipo, dé por sentado con toda seguridad que hay muchas otras mentiras que también le ha dicho.

6. Manténgase alerta. No deje de escuchar el susurro en su cerebro que le está diciendo que algo anda mal. No insista en continuar esa relación hasta que reciba respuestas a sus interrogantes y hasta que sus inquietudes se hayan disipado por completo.

Amigo, usted necesita aflojar el paso que lleva en esta relación. Permita que la relación se enfríe un poco mientras tiene la oportunidad de conocer mejor a su pareja. Después de un tiempo, si no siente alivio de sus inquietudes, sea prudente y suspenda la relación antes que sea demasiado tarde.

Le deseamos lo mejor,

Linda y Carlos Rey
____________________
1 Pr 14:15

Este Caso me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo
Información en este sitio