«Mi madre jamás me ha apoyado»

14 mar 2020

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Tengo casi treinta y cinco años. Actualmente vivo con mi madre porque no he podido conseguir trabajo. Mi madre es depresiva.... Desde que tengo uso de conciencia, jamás me ha apoyado en nada en la vida.... Cuando busco trabajo y sale una oportunidad, siempre dice cosas negativas....

»Ella nunca ha apoyado ninguna relación de noviazgo que he tenido, y quiere manejar mi vida.... Me amenaza que se va a suicidar si yo me voy de su casa.... No puedo realizar mis proyectos personales (encontrar un trabajo, tener o alquilar un departamento propio, comprar un automóvil, conocer mi compañera de vida, formar una familia)...»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»¡Cuánto sentimos lo que usted está sufriendo! La depresión es una enfermedad muy seria, y al parecer su madre lleva muchos años luchando con ella. De modo que sentimos mucho lo que está sufriendo ella también. Es posible que haya medicamentos que la ayuden a ella, así que le rogamos que la anime a que vaya a ver a un médico.

»Sin embargo, la conducta manipuladora no es culpa de la depresión, y su mamá en definitiva lo está manipulando. Le recomendamos que lea el Caso 207 en www.conciencia.net. Allí encontrará sugerencias que lo ayudarán a afrontar la manipulación de su mamá....

»... Lo que más le conviene es aceptar un trabajo modesto o aun ofrecerse como voluntario en un lugar donde pudiera haber oportunidades de empleo en el futuro. Cuando uno de nuestros hijos era más joven, recibió adiestramiento como técnico informático. Pero no pudo encontrar trabajo en esa especialización, así que aceptó un empleo estacionando vehículos en un edificio comercial. Fue servicial y amigable, y llegó a conocer a quienes le entregaban sus autos para que los estacionara. Uno de éstos se enteró de sus habilidades y le ofreció empleo en una oficina. Mientras trabajaba en esa oficina, adquirió ciertas habilidades que resultaron en un empleo mejor con el mismo patrón. Hoy es el director técnico de una empresa nacional. Y todo por haber estado dispuesto a estacionar vehículos.

»Dios lo ama a usted y quiere ayudarlo en toda situación. Pídale que lo ayude a reconocer la oportunidad cuando se presente, aunque no sea perfecta. Y pídale también que le perdone los pecados que usted haya cometido y que lo ayude a ser más como Él. El imitar a Dios es una meta importante para añadir a otros proyectos de su vida.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 452.

Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo