«Lo normal es tener relaciones sexuales»

26 may 2021

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Estoy en una relación con un hombre de cincuenta y cuatro años. Ya han pasado varios meses, y él me reclama que lo normal es tener relaciones sexuales. Yo le digo que para mí son importantes, pero sólo si son estables y dentro de un matrimonio. Él no quiere casarse porque dice que los tiempos que corren son muy malos y no quiere afrontar si hay malas consecuencias. Dice que, si yo no acepto ser su mujer, se buscará a otra, y yo le digo que lo haga sin problemas.... Yo no sé si continuar la relación, o simplemente decirle que ya no puedo verlo más.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»¡Nos impresiona su sabiduría y determinación para vivir conforme a sus creencias! La felicitamos por su firmeza de carácter. Pase lo que pase, usted nunca tendrá que avergonzarse de la decisión que tomó.

»Es triste que este hombre haya puesto condiciones para que mantengan su relación. Él dejó en claro que, si usted no consiente en hacer lo que él quiere, entonces usted no es la mujer que él desea tener a su lado. Y usted le dio a entender que, si a él no le importa lo que usted siente ni cree, entonces él no la ama. Y si él no la ama, ¿por qué habría usted de querer tener relaciones sexuales con él?

»Muchas mujeres nos han contado acerca de cómo han permitido que el temor de quedarse solas o perder al novio deje sin efecto sus creencias, así que proceden con temor y no conforme a los dictados de su conciencia. Le recomendamos que lea el Caso 191 en www.conciencia.net para que sepa lo que le sucedió a una mujer que se encontraba en una situación como la suya, pero que dejó que la controlara el temor....

»Usted dice que no sabe si debe continuar la relación con este hombre.... Lamentablemente, no hay en realidad ninguna manera prudente de hacerlo. Siempre que consienta en verlo, él seguirá presionándola a que tengan relaciones sexuales. Considerará la relación que mantienen como una invitación para algo más.

»Al negarse a tener relaciones sexuales antes de casarse usted está optando por seguir los designios de Dios en lugar de los designios del hombre. Tal como dijo su novio, ahora hay muchos que piensan que es “normal” tener una relación íntima fuera del matrimonio. Esas son las mismas personas que nos cuentan sus casos cada semana, muy arrepentidas y plagadas de consecuencias imprevistas tales como embarazos, enfermedades, abuso y abandono. Al tomar esta sabia decisión, usted no tendrá que afrontar ninguna de esas circunstancias difíciles.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 644.

Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo