«El resultado de un gran amor prohibido»

30 dic 2021

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Tengo una hija de veintitrés años. Esa hija es el resultado de un gran amor prohibido con un hombre que tiene un hogar con dos hijos.... Yo todo el tiempo cuidé de que nadie se enterara. Él siempre ha respondido por mi hija, y le dio el apellido, pero no ha estado todo el tiempo con ella.

»Hace unos seis años decidimos terminar la relación, pero recientemente mi hija vio en las redes sociales una foto del papá con la familia. Se enteró de todo, y con mucha rabia le escribió al papá. Él me llamó de inmediato, pero a ella no le respondió nada. Ahora no sé cómo abordar el tema.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Nos alegra que nos haya confiado su dilema. Ni siquiera podemos imaginarnos lo que está sufriendo su hija y el dolor emocional que está experimentando....

»Sin embargo, su hija es una mujer adulta. Ella no necesita que usted siga protegiéndola. No quiere que usted sea su mediadora, por lo que le escribió directamente al papá. Ella está en su pleno derecho de estar enojada con él y de expresarle lo que siente sin que usted se interponga tratando de limar asperezas.

»Su consulta hace pensar que usted quiere enmendar las cosas en beneficio de su hija, pero sin causarle ninguna molestia al ex amante suyo. Si es eso lo que usted desea, entonces le está mostrando lealtad al hombre y no a su hija.

»Es muy probable que su hija esté juzgando la manera como usted reacciona para ver a quién le va a mostrar lealtad. Lo que ella necesita de parte de usted es que la apoye emocionalmente para afrontar la traición que está sufriendo. Ella no necesita que usted le diga que no se enoje, y tampoco que le diga lo que debe o no debe escribir o decir.

»Le recomendamos que le diga al papá de su hija que él no puede valerse de usted como intermediaria.... Luego cuéntele a su hija lo que le dijo al papá. Dígale que siente mucho que ella esté sufriendo y que usted haya permitido que sucediera al mantener una relación con un hombre casado.

»Así como la mayoría de los hijos nacidos como fruto de una relación adúltera, su hija no dejará de sufrir el castigo por lo que usted y el papá optaron por hacer. No es justo que los hijos sean castigados por el pecado de los padres, pero usted no pensó en eso cuando comenzó a cultivar una relación con un hombre casado.

»Dios la ama muchísimo, a pesar de las maneras en que usted ha quebrantado sus leyes divinas. El pecado que usted ha cometido no es peor que el de las demás personas, incluso el nuestro, ya que todo pecado quebranta la ley de Dios. La buena noticia es que Él la perdonará si se lo pide, tal como nos ha perdonado a nosotros.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 675.

Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo