«Mi esposo cada día se autodestruye»

27 ago 2020

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Soy seguidora de Cristo, pero me casé con [alguien de otra religión]. Llevo cinco años de matrimonio. Tengo una nena, y mi esposo es alcohólico.... Hace un año tuvo un accidente en el que murió un primo de él.... A mí me ha tocado cargar con toda la responsabilidad económica de ese accidente.

»Veo que mi esposo cada día se autodestruye. He solicitado ayuda a su familia, pero a ellos no les importa.... Lo he llevado a Alcohólicos Anónimos, donde ha escuchado algunas charlas, pero vuelve a lo mismo.... ¡Por favor, necesito que me orienten!»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Nos alegramos de que sea una seguidora de Jesucristo, ya que eso indica que usted dispone de recursos espirituales que le ayudan a afrontar este difícil problema. Cuando se sienta desesperada porque no parece haber esperanza alguna, recuerde que nuestro Padre celestial siempre la acompaña. Él no promete quitarnos todas las dificultades de la vida, pero sí promete estar con nosotros cuando las afrontamos.

»Cuando Jesús estaba muriendo en la cruz por nuestros pecados, nuestro Padre celestial no lo salvó del sufrimiento ni de la muerte a pesar de que Jesús era su Hijo. Si lo hubiera salvado, cada uno de nosotros tendría que pagar el castigo por nuestros pecados. Pero debido a que el Padre celestial permitió que Jesús soportara el tormento y la agonía de la cruz, su muerte paga el castigo de todos nuestros pecados. Sólo tenemos que pedirle que nos perdone. Usted dice que es una seguidora de Cristo, así que damos por sentado que ya le ha pedido perdón.

»Sin embargo, como no conocemos las otras circunstancias de su caso, es difícil saber cómo ofrecerle un consejo. Debido a que su esposo ya le ha causado problemas económicos, tiene usted razón para estar preocupada sobre lo que él pudiera hacer en el futuro. Así que creemos que debe considerar una separación legal hasta que él deje de abusar del alcohol. Una separación legal significa que no dejarán de ser esposos y que deben mantenerse fieles el uno al otro. Pero en la mayoría de los países, también significa que se le eximirá de toda responsabilidad por las obligaciones financieras en que pudiera incurrir su esposo. Le recomendamos que le pida a un abogado que le dé un consejo legal.

»El otro asunto no es uno que usted nos esté consultando, pero es probable que sea un problema que le preocupa. ¿Cuánta influencia negativa ejerce sobre su hijita el alcoholismo de su esposo? ... Pídale a Dios que le [ayude a proteger a su hija], y verá que Él lo hará.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 606.

Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo