«Su profesor le pidió tener relaciones»

23 jun 2018

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Llevo un año de noviazgo con una joven que conocí por Facebook.... A los tres meses de novios... su profesor... le pidió tener relaciones, y ella aceptó. Yo la perdoné, pero nunca fue igual. Después de eso, sólo pasábamos peleando.

»Hace como una semana mi familia... se dio cuenta porque ella les contó todo lo que había pasado. Ellos... me dijeron que ella no me convenía, que fuera prudente. Yo la amo como nunca había amado, y he estado llorando por eso.... Quiero su consejo: si la perdono y vuelvo con ella, o si es mejor que me aparte definitivamente.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»Ha hecho bien al pedir consejo. Sus familiares le están dando sus opiniones, pero con frecuencia los jóvenes desconfían de los consejos de sus familiares porque les parece que éstos no están enterados de todos los hechos. Tal vez usted sienta que sus familiares no están siendo justos con su novia, y que no la comprenden. Y quizá desee protegerla, y quiera defenderla ante los demás. Eso sería normal porque usted la ama....

»Le conviene comprender que siempre es bueno perdonar. Jesucristo dijo que debemos perdonar no sólo siete veces, sino en múltiplos de siete, dando a entender que debemos estar dispuestos a perdonar una infinidad de veces.1 El perdonar nos conviene, ya que quita del corazón la amargura y el resentimiento. En cambio, el negarnos a perdonar puede causar enfermedad física y mental. De modo que sí, usted debe perdonarla.

»Sin embargo, perdonar no significa que usted debe pasar por alto lo que hizo su novia y portarse como si no hubiera sucedido. Lo cierto es precisamente lo contrario: debe considerar la conducta del pasado como indicadora de la conducta probable en el futuro. Claro que hay excepciones. Las personas pueden cambiar, sobre todo con la ayuda y el perdón de Dios. Pero usted no ha indicado de manera alguna que su novia de veras haya cambiado. Eso habrá que verlo pasado algún tiempo.

»El aspecto más importante de lo que ella hizo es lo que revela acerca de su carácter. ¿Tuvo relaciones con su profesor a fin de sacar una mejor calificación? Eso demostraría que no es honrada. ¿Se debió a que siente atracción por hombres mayores? Eso significaría que hay algo no resuelto en el pasado de ella con relación a los hombres en su vida. ¿Acaso lo hizo ella porque piensa que el tener relaciones sexuales no es nada serio? De ser así, son pocas las probabilidades de que ella le sea fiel en el futuro.

»Sus familiares quieren lo mismo para usted que lo que le deseamos nosotros: una joven con la entereza de carácter necesaria para ser honrada y fiel, que tenga altos valores morales y observe las leyes de Dios, y que haya resuelto abstenerse de relaciones sexuales hasta su noche de bodas. ¿Es esa una descripción acertada de su novia?»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 361.


1 Mt 18:22
Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo