20 feb 2021

imprimir
«Ayer me dio una bofetada»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:

«Mi marido me golpea muchas veces sin razón. Ayer me dio una bofetada porque estaba en casa de una amiga. Él se avergüenza de mí delante de las personas, e incluso estuvo un tiempo sosteniendo una relación sentimental con otra mujer. No tengo un familiar con el que pueda contar, y mi madre murió. Desde que ella falleció, me he sentido muy dependiente sentimentalmente de él a pesar de que soy una mujer que trabaja y muy independiente. No sé qué hacer para salir de esta relación que me está haciendo daño y está perjudicando a mis hijos.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Lamentamos mucho lo que le ha ocurrido. Usted dice que no sabe cómo ponerle fin a la relación a pesar de que su marido la golpea y le ha sido infiel. Es bueno que usted reconoce que debe dejarlo para su propia seguridad y la de sus hijos. Pero si no está convencida de eso, le rogamos que lea el Caso 157 en www.conciencia.net para enterarse de otras razones por las que es urgente que lo abandone.

»Usted no dice que está preocupada por cómo les iría a sus hijos sin él, así que suponemos que él no sea el padre de ellos. Pero de cualquier manera la relación que tiene con él es un pésimo ejemplo para ellos de cómo debe un hombre tratar a una mujer y de cómo debe una mujer permitir que se le trate. Debiera preocuparla mucho lo que ellos están aprendiendo al observarla.

»Usted dice que ha dependido de él sentimentalmente desde que falleció su mamá.... Sabemos que fue muy traumático perder a su mamá, así que acudió a él para fortalecerse emocionalmente. Pero las fuerzas de él le están haciendo más daño que beneficio. Él la está golpeando tanto emocional como físicamente.

»Si usted de veras es una mujer independiente como afirma, haga un plan. Busque ayuda de parte de amigos y de los servicios sociales disponibles en su país. Haga lo necesario para alejarse de él lo más pronto posible. Eso quiere decir que debe obligarlo a que salga de la casa de usted o que debe ser usted quien salga de la casa de él. Todo depende de las circunstancias. De cualquier manera, asegúrese de que la acompañen amigos cuando se lo diga a él y hasta el momento en que se separen. No le dé ninguna otra oportunidad de hacerle más daño del que ya le ha hecho.

»Él la ha convencido de que la maltrata y le ha sido infiel porque se siente avergonzado de usted. Le ha lavado el cerebro al extremo de hacerla creer esa mentira para que él pueda justificar su conducta. Al comenzar usted una nueva etapa de su vida, deje de creer esa mentira.

»Usted es hija de Dios, quien la ama mucho. La valora tanto que envió a su Hijo Jesucristo a morir en la cruz para que usted pudiera recibir el perdón de todos sus pecados y cultivar una íntima relación personal con Él. Es Dios quien tiene la fuerza necesaria para ayudarla, así que permita que Él le dé su apoyo.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo ingresar en el sitio www.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 502.