«Mi madre me confesó que yo había sido algo no deseado»

20 mar 2021

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:

«Soy una chica de quince años.... Mi madre me dejó a los dos años. Se fue a otro país... [supuestamente para darme] una mejor vida. No obstante, hace unos meses conversé con ella, y ella me confesó que yo había sido algo no deseado, no querido ni para ella ni para mi papá. Ellos dicen no amarme y, aunque vivo con mi papá, me siento insegura. Quisiera contar con alguien que me abrazara y me escuchara por mil cosas que me suceden a diario. Me siento mal cuando veo a mis amigas con sus mamás, y sé que mi madre simplemente no me ama. ¿Qué debo hacer para ya no sentirme mal?»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»¡Me quebranta el corazón enterarme de tu caso! Debe de ser terrible el no sentirte amada ni deseada. Has permitido que lo que dijo tu mamá en una conversación afecte lo que piensas acerca de ti misma. Pero ese es un error, y te voy a decir por qué.

»Tu mamá dijo que tú no habías sido deseada.... Cada día centenares de miles de niños en todo el mundo son concebidos de este mismo modo. Sus padres no planearon tener un niño, pero sí tuvieron relaciones sexuales antes de casarse, y eso da como resultado niños no deseados.

»Sin embargo, el solo hecho de que fuiste concebida por sorpresa hace quince años no quiere decir que no se te ame hoy día. La mayoría de los embarazos sorpresivos resultan en un bebé amado de ahí en adelante. ¿Te dijo tu mamá que no te ama ahora, o sólo dijo lo que sentía en aquel entonces? Es fácil malinterpretar un asunto tan delicado como ese....

»¿Quién te dijo que tu papá no te ama? ¿Lo dijo ella, o lo dijo él? Tú quisieras que él te mostrara más afecto y te escuchara más. Pero hay muchos papás que no muestran afecto, y la mayoría no se esfuerzan por escuchar a nadie. Eso no quiere decir que no amen a sus hijos.

»A los quince años de edad, tienes hormonas muy activas que tienen la función de convertirte en una mujer adulta. Esas sustancias químicas pueden hacer que seas muy sensible y de carácter cambiante. Es fácil entender mal y sentirte lastimada. Es posible que tu papá no te ame, pero es mucho más probable que él no sepa cómo mostrarte su amor.

»Sienta lo que sienta tu papá, tienes un Padre celestial que te ama mucho. Te ama tanto que fue al extremo de sacrificar a su Hijo Jesucristo de modo que muriera en la cruz por tus pecados para que pudieras experimentar su gran amor y su perdón. Pídele a Dios en oración que te muestre su amor y haga que te des cuenta de otros familiares y amigos que te aman. Concéntrate en ese amor que sí tienes, y no en el amor del que careces.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo ingresar en el sitio www.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 506.

Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo