«Me agredió estando embarazada»

15 jun 2019

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:

«Me separé de mi esposo hace tres años. Tuve que pedirle que se fuera de la casa porque me agredió estando embarazada. Hace unos meses volvimos a hablar, a pesar de que él nunca ha provisto económicamente para nuestros dos hijos.... Él me dijo que asistiría a alguna iglesia para buscar ayuda y volver a estar juntos, pero ayer descubrí que chatea con mujeres, a las que halaga e invita a salir.

»¿Puedo iniciar el trámite de divorcio? ¿Cómo puedo hablar con mis hijos sobre esto? Nunca he sido infiel. Todo esto me provoca mucho dolor.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»¡La felicitamos por... [haber hecho] lo correcto al insistir en que su esposo se fuera de la casa cuando la agredió! Muchas mujeres siguen viviendo con tal abuso físico aun cuando saben que corren peligro tanto ellas como sus hijos.

»También tomó la decisión acertada al esperar tres años para ver si su esposo se sometería a alguna terapia para dominar su enojo y agresión. Él le ha dicho recientemente que está dispuesto a buscar ayuda, pero ¿por qué no lo ha hecho hasta ahora en los últimos tres años?

»Además, tuvo usted toda la razón al negarse a volver con él cuando descubrió que está comunicándose con otras mujeres. Si él la amara a usted y estuviera dedicado a su matrimonio, no estaría buscando relacionarse con esas mujeres....

»Usted se pregunta cómo puede hablarles a sus hijos acerca de esto. Debe decirles lo menos posible. Cuando sean mayores sabrán toda la verdad....

»Usted también quisiera saber si iniciar o no el trámite de divorcio. Si tiene la certeza de que su esposo le ha sido infiel durante los últimos tres años, entonces él ya ha quebrantado los votos conyugales y el divorcio no sería más que la legalización de esa infidelidad. Sin embargo, si él no le ha sido infiel, entonces le recomendamos a usted que espere hasta que él mismo inicie el trámite de divorcio. Los seguidores de Cristo bien pueden tener diferentes puntos de vista con respecto a cuándo la Biblia permite que se disuelva el matrimonio mediante el divorcio. No obstante, la mayoría de ellos sin duda están de acuerdo en que la infidelidad es una razón válida para divorciarse.

»Le recomendamos que busque ayuda económica para sus hijos por conducto de los medios que estén a su disposición en su país. Lo correcto y justo es que su esposo contribuya al sustento económico de sus hijos. También recomendamos que su esposo tenga el derecho de visitar con frecuencia a sus hijos, y que usted los estimule a que amen a su padre.

»Por último, le recomendamos que busque ayuda de parte de su Padre celestial para aliviar el dolor y el sufrimiento que está sintiendo. Él la ama más de lo que usted puede imaginarse, y quiere darle fuerzas y ayudarla.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 413.

Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo