10 feb 18

imprimir
«Para vivir los dos solos»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Tengo una relación con una mujer que tiene dos hijos de otra pareja. Yo también tengo tres hijas de mi relación anterior. Queremos casarnos y comprar una casa para vivir los dos solos, ya que la casa donde viven mis hijas es de la mamá de ellas, y mi novia dejará a los hijos suyos con su abuela, ya que no están de acuerdo con que ella tenga otra pareja que no sea su papá.

»Ella trabaja, y yo también. El caso es que no sé lo que quiere porque, cuando le dije que si me casaba con ella compraríamos la casa a crédito y que todo sería 50% para cada uno, eso no le gustó. Ahora estoy en el dilema de cómo va a ser la situación en nuestro matrimonio.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»Lo felicitamos por tratar de tomar mejores decisiones en el futuro que las que ha tomado en el pasado. Es mucho mejor que tenga planes de casarse esta vez en lugar de volver a tener relaciones sexuales sin el beneficio de un verdadero compromiso.

»El plan de Dios en cuanto al matrimonio es que “cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo”.1 Cuando los cónyuges optan por hacer caso omiso de ese plan, con frecuencia terminan siendo infelices. Eso se debe en parte a que la falta de un compromiso mutuo contribuye a que sea más fácil romper la relación y volver a comenzar con otra persona, en lugar de permanecer juntos y esforzarse por resolver los conflictos.

»También lo felicitamos por tratar de resolver sus desacuerdos económicos antes de casarse. Muchas parejas no conversan acerca de sus expectativas con relación al dinero, a las deudas y a asuntos laborales antes de la boda, y por eso el dinero es una de las más frecuentes causas de conflicto, desde el principio, en los matrimonios.... Si no logran llegar a un acuerdo sobre futuras cuotas hipotecarias, es probable que haya otros asuntos económicos que también serán difíciles de resolver....

»Lo más alarmante de su caso es que su prometida esté dispuesta a abandonar a sus propios hijos. Ellos debieran tener prioridad en la vida de ella sobre todo lo demás.... Si ella no puede lograr que ellos vivan con ustedes en su nuevo hogar, entonces usted no debe hacer planes de casarse con esa mujer....

»Cualesquiera que sean los planes futuros que haga con su prometida, deben tener en cuenta primero el bienestar y las necesidades económicas de los dos hijos de ella y las tres hijas suyas. Sería irresponsable y egoísta de parte suya y de su prometida darle mayor prioridad a sus deseos personales que a las necesidades de esos cinco pequeños.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo ingresar en el sitio www.conciencia.net y pulsar la pestaña que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 342.


1 1Co 7:2b