5 oct 17

imprimir
«¿Debo ser paciente y esperarla?»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Llevo siete años separado. Con mi ex esposa tuve una niña que hoy tiene doce años. La niña tiene un hermano de quince, y a los dos los amo igual. Siempre he estado pendiente de los dos. Hace cuatro años le di trabajo a mi ex esposa para ayudarla, y hemos sido buenos amigos....

»Hace poco... empecé a sentir que aún la quiero, pero ella... me ha hecho sentir mal al decirme que volver conmigo sería lo último que haría en la vida.... Ahora me siento frustrado porque le he ayudado mucho, incluso con el niño que no es mío, y siempre he estado pendiente de ella.... ¿Será que debo ser paciente y esperarla?»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»... Les ha convenido mucho a los niños que usted haya mantenido la amistad con su ex esposa. Con tal que se lleve bien con ella, es probable que ella no interfiera con el deseo que usted tiene de pasar tiempo con los niños y participar de manera activa en la vida de ellos. Lo mejor para los niños es que tanto el padre como la madre les dediquen tiempo valioso y hablen y actúen de un modo positivo entre familia....

»Al parecer, usted ha tomado varias medidas positivas para asegurar el bienestar de sus hijos y su ex esposa. Ahora se siente decepcionado de que esas medidas no hayan dado como resultado la reconciliación con su ex esposa.... [Pero puede estar seguro de que] han sido lo mejor para sus hijos aun en el caso de que su ex esposa no volviera jamás con usted. Le recomendamos que siga esforzándose como lo ha venido haciendo con el fin de crear el mejor ambiente emocional posible para su hija y su hijastro.

»Usted pregunta si debe o no esperar que su ex esposa cambie de parecer. La pregunta más importante es si debe esperar hasta que su hijita crezca y ya no necesite que usted la cuide y la proteja. Nosotros creemos que usted debe darle prioridad al bienestar de su hija hasta que llegue a ser adulta. Tal vez le parezca mucho tiempo, pero pasará más rápido de lo que piensa....

»Así como ha seguido amando y atendiendo a su ex esposa a pesar de la aparente falta de amor de ella por usted, Dios nuestro Padre celestial sigue amándonos a cada uno aun cuando lo rechacemos. Él vela de continuo por nosotros a pesar de que quebrantemos sus leyes e incluso quebrantemos su corazón a causa de las decisiones que tomamos. Y está esperando que tengamos un cambio de corazón y que formemos parte de su familia al aceptar a su Hijo Jesucristo como nuestro Salvador. Le recomendamos que se una a la familia de Dios y luego le pida que lo ayude a tomar las decisiones acertadas para usted y su hija.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 461.