«Me encontré con mi primera novia»

17 jun 2017

En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

«Tengo treinta años. Hace casi un mes me encontré con mi primera novia, que vive en una ciudad distinta. Ella tiene dos niños de una unión libre, y... él le fue infiel cuando estuvo embarazada de la segunda niña. Yo seguí soltero, y no sabía nada de ella ya desde hacía diez años. Pensé que todo sentimiento estaba olvidado; pero cuando nos citamos, tanto ella como yo estábamos nerviosos y ansiosos por vernos.

»Nos dimos cuenta de que aún tenemos sentimientos de antaño. Es como si esos diez años no hubiesen existido. Ahora no sé qué hacer. Siento que la sigo amando.»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimado amigo:

»Siempre es bueno volver a encontrarnos con una amistad con la que habíamos perdido contacto. Esa persona nos hace recordar tiempos pasados, cuando la vida parecía mucho menos complicada.... La nostalgia hace que todo parezca mejor, más dulce y más colorido.

»Usted amaba a la joven a la que conocía en aquel entonces. Pero ella no es la misma que usted conoció; ahora es una mujer que apenas conoce.... En la fantasía que usted está viviendo, quizás esté imaginándose que es un caballero andante que ha de rescatarlos a ella y a sus hijos del novio infiel. Sin embargo, él no deja de ser el padre de esos niños. Por eso lo cierto es que aquella mujer tendrá que seguir lidiando con él hasta que los niños sean adultos....

»Si usted insiste en aferrarse a semejante fantasía, hay ciertas medidas que debe tomar. En primer lugar, necesita que su relación con la mujer dure al menos un año en el que llegue a conocerla tal como es ahora. Eso es imposible si ella aún está viviendo con el novio, así que ella tendrá que mudarse y vivir por su cuenta o vivir con su propia familia. Luego, ella debe valerse del sistema judicial de su país para obtener un acuerdo legal que establezca el derecho de visitas y el sustento económico mensual de parte del padre biológico de los niños....

»Si, después de que pase el año, usted todavía cree que ama a esa mujer, y quiere convertirse en un padrastro amoroso para los hijos de ella, entonces puede considerar pedirle que sea su esposa. Sin embargo, de ninguna manera debe tener relaciones sexuales con ella sino hasta después de casados.

»Son tantos los problemas en potencia que tendrá que superar, y tantas las decisiones que tendrá que tomar, que necesitará la sabiduría sobrenatural que sólo viene de Dios. Pídale que perdone los pecados que usted ha cometido (todos hemos pecado1) y que sea su mejor Amigo. A medida que cultive una relación personal con Dios y viva conforme a los principios bíblicos, Él guiará sus pasos y le dará la sabiduría que necesita.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 308.


1 Ro 3:23
Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo