«Dicen que se la entregue al novio»

26 may 2016

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Tengo una niña de quince años. Su papá murió cuando ella tenía siete años, y desde entonces se comporta grosera y rebelde. Tiene un novio, que tiene veintiún años. El otro día se fue con él a escondidas de mí, y apareció al día siguiente, borracha, [habiendo] tenido relaciones sexuales con él.

»Su abuela paterna y sus tíos paternos dicen que se la entregue al novio para que viva con ella. No sé qué hacer. No la quiero entregar, porque no sé qué futuro le espera a ella con él. ¡Estoy desesperada!»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Usted dice que su hija ha sido grosera y rebelde desde que murió su papá. La muerte de uno de los padres es muy traumática para un hijo, y muchos hijos se desahogan mostrando un comportamiento inaceptable. Así que lo que usted describe no es extraño.

»Es obvio que la muerte de su esposo fue difícil para usted también, y tal vez sienta que su propia tristeza impidió que usted ayudara más a su hija emocionalmente....

»Usted está cansada de lidiar con la rebeldía y conducta desenfrenada de su hija, y de cierto modo parece que pudiera ser un alivio sacarla de su casa. Los familiares del papá de ella le están aconsejando que lo haga, pero usted se siente intranquila con ese consejo, así que desea saber nuestra opinión.

»Su hija sólo tiene quince años. La parte del cerebro de ella que toma decisiones no se ha desarrollado lo suficiente para poder tomar esa decisión por sí sola....

»El consejo que le están dando esos parientes es muy malo. Al parecer piensan que la hija suya tiene poco valor o potencial. Pero están equivocados. Su hija es una hija de Dios a la que Él ama mucho, y Él tiene un plan para la vida de ella. Sin embargo, ella necesita que usted la proteja y la ayude, aunque por ahora no lo entienda.

»Es en extremo difícil detener a una adolescente que está resuelta a hacer lo suyo, y es obvio que a ella la está ayudando su novio.... Nosotros creemos que usted debe seguir disciplinando a su hija, obligándola a que vaya a la escuela, mostrándole amor y dándole apoyo emocional. Haga todo lo que pueda para evitar que arruine su vida con ese hombre de veintiún años. Si le es posible mudarse a otra ciudad, creando así una buena distancia entre ella y él, tal vez sea más fácil.

»No espere que su hija valore los esfuerzos que usted haga, ni que le muestre amor o respeto alguno. Simplemente siga haciendo lo correcto siempre que sea posible. Para eso, va a necesitar la fortaleza y la sabiduría que sólo Dios puede dar. Así que le instamos a que comience a cultivar una relación personal con Él por medio de su Hijo Jesucristo.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego buscar el Caso 390.

Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo