«Cometí una tremenda equivocación»

21 jul 2016

En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que «descargó su conciencia» de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

«Estoy muy... preocupada.... Dos señoritas que estaban predicando...  me convencieron de que tenía que bautizarme ese mismo día.... Me bauticé en un baño y luego quise saber más de esa congregación. Resulta que cometí una tremenda equivocación, pues no me dieron una información completa, ya que [luego supe] que tienen un dios madre. Me sentí tan decepcionada por ese mal paso que le pedí perdón a mi Cristo Jesús.

»Tengo miedo de que pueda pasarme algo a mí y a mis hijos por ese error.... ¿Usted cree que esa congregación tiene poder alguno sobre mí, ya que me siento tan angustiada?»

Este es el consejo que le dio mi esposa:

«Estimada amiga:

»Las mujeres que la bautizaron pertenecen a una secta que se está propagando en muchos países del mundo. Sus adeptos enseñan que el bautismo en su secta y la creencia en un dios madre (junto con el Dios Padre) le dan a uno entrada en el cielo. Tienen a un profeta que toma el lugar de Jesucristo, y consideran que las enseñanzas de ese profeta tienen la misma autoridad que la Biblia.

»Es probable que usted se confundiera debido a que los seguidores de esa secta sostienen que enseñan la Biblia. Emplean el vocabulario de la Biblia y algunos sacramentos de la iglesia. Pero sus enseñanzas tergiversan las Sagradas Escrituras y engañan a quienes están tratando de convertir.

»Usted cometió el error de aceptar las enseñanzas de ellos y de ser bautizada. Sin embargo, la buena noticia es que Dios nos perdona cuando pecamos y cometemos errores. Jesucristo murió en la cruz para llevar el castigo de nuestro pecado de modo que no tuviéramos que ser castigados eternamente en el infierno. Cuando uno le pide a Dios, en el nombre de Cristo, que le perdone por el pecado que ha cometido, Él le perdona y permite que comience de nuevo, como si jamás hubiera pecado. El haber sido bautizada por esas mujeres no es un pecado más grave que ningún otro. Es un acto más por el que Dios la perdonará.

»No tiene que preocuparse por los miembros de esa secta. Ellos no tienen poder alguno sobre usted. Dios, nuestro Padre, tiene más poder que cualquier otro poder sobrenatural, y protege a aquellos que toman la decisión de seguirle y servirle. El rey David escribió lo siguiente acerca de nuestro Dios: “Él ordenará que sus ángeles te cuiden en todos tus caminos.”1

»La manera de evitar confundirse en el futuro es estudiar la Biblia usted misma y asistir a una iglesia en la que la gente demuestra su amor a Dios y a su Palabra. De lo contrario, la confundirá toda secta que se cruce en su camino. Ore todos los días y pídale a Dios que le revele la verdad.»

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. Este caso y este consejo pueden leerse e imprimirse si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos», y luego se busca el Caso 398.


1 Sal 91:11
Este Mensaje me ayudó Envíenme información Deseo una relación con Cristo